Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés encuadra las averías del Airbus oficial dentro de los parámetros normales

Morenés encuadra las averías del Airbus oficial dentro de los parámetros normales

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dicho hoy que las dos últimas averías registradas por el Airbus oficial están dentro de “los parámetros normales” y ha avanzado que se está estudiando “hasta el último detalle” para que no se vuelvan a repetir este tipo de percances.

El titular de Defensa, en declaraciones a los periodistas tras comparecer en el Senado para explicar las misiones en el exterior, ha recordado que los dos aviones Airbus son matenidos por la compañía EADS y se encuentran en medio de su vida útil.

Ha lamentado que las dos últimas averías -la de Honduras y otra cuando el Príncipe se iba a trasladar a Brasil-, han coincidido con traslados del Príncipe de Asturias y en el caso del viaje a Honduras “se tomaron todas las precauciones” y se decidió enviar el segundo avión para garantizar el regreso.

En este contexto ha agregado que también se solicitó un avión adicional al consorcio europeo para transportar a la delegación del Gobierno que acudió a la cumbre bilateral hispano-italiana en Roma.

Según Morenés, el incidente del avión que trasladó al Príncipe a Honduras está dentro de los “parámetros normales” y de una “situación regular”, y la compañía encargada del mantenimiento ha abierto un proceso de análisis del incidente.

“Vamos a ver hasta el último detalle” para analizar el proceso con el fin de que “no se vuelva a repetir”.

El avión Airbus 310 en el que don Felipe viajó a Honduras a la toma de posesión del presidente del país sufrió una avería que le obligó a tomar tierra en la República Dominicana, donde permaneció cerca de seis horas.

El Ministerio de Defensa decidió enviar a Honduras otro avión Airbus 310 para garantizar el viaje de regreso a España del Príncipe.

Etiquetas
stats