Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés visita las nuevas instalaciones de los cuarteles de la Guardia Real

Morenés visita las nuevas instalaciones de los cuarteles de la Guardia Real

EFE

Madrid —

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recorrido hoy los tres acuartelamientos que la Guardia Real tiene en El Pardo y ha podido visitar las nuevas instalaciones de cocina y comedor de uno de ellos, el del Príncipe, así como comprobar el estado de las obras del futuro edificio de logística.

Durante su visita a los acuartelamientos del Rey, la Reina y del Príncipe, Morenés ha estado acompañado por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, el teniente general Antonio de la Corte, y por el responsable de la Guardia Real, el coronel Ramón Álvarez de Toledo, informa Defensa en un comunicado.

Antes de visitar las nuevas instalaciones del cuartel del Príncipe, el ministro ha sido informado de las misiones de la unidad y ha recorrido la sala histórica en la que podido ver la exposición de uniformes, material y vehículos que reflejan la evolución de la Guardia Real desde sus orígenes hasta la actualidad.

Tras su visita al cuartel del Príncipe, el titular de Defensa se ha dirigido al cuartel de la Reina, sede del Escuadrón de Escolta y de la Batería Real, donde ha presenciado una exhibición de diferentes modalidades hípicas.

A continuación, en el cuartel del Rey, ha visitado la sección de guías caninos y la guardería para los hijos de los componentes de esta unidad.

La Guardia Real cuenta con unos 1.600 militares procedentes de los tres Ejércitos, lo que la convierte en la primera unidad militar interejércitos de las Fuerzas Armadas, y 62 civiles.

Etiquetas
stats