eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Morenés agradece a las misiones españolas la credibilidad que dan a España

Morenés agradece a las misiones españolas la credibilidad que dan a España

Morenés agradece a las misiones españolas la credibilidad que dan a España

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha elogiado hoy la labor de los militares españoles que participan en misiones en el exterior y ha señalado que, en estos momentos, España necesita una credibilidad que ha asegurado que todos ellos están consiguiendo.

Morenés ha trasladado ese mensaje en una videoconferencia que, con motivo de la Fiesta Nacional, ha protagonizado desde la sede del Ministerio de Defensa con los mandos de los diversos contingentes que actualmente participan en misiones fuera de España.

Acompañado del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez, el ministro ha felicitado a todos ellos en nombre del rey y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Morenés ha recalcado que los efectivos que participan en las misiones están trabajando por el bien de España y de sus aliados y en favor de los valores que defienden.

Para el ministro, la celebración de la Fiesta Nacional representa "una historia llena de honor y de éxitos" que ha insistido que los militares en el exterior están representando en el mundo "en un momento en el que España necesita de credibilidad especialmente y que vosotros -ha enfatizado- estáis consiguiendo".

"Gracias por enseñarnos el camino", ha señalado Morenés, quien ha pedido a los militares que velen por su propia seguridad, ya que algunos están participando en misiones especialmente peligrosas.

Les ha animado asimismo a que festejen la Fiesta Nacional "con alegría y con austeridad", que, ha precisado, es lo que ahora toca hacer a todos.

En la videoconferencia han participado los mandos de las misiones españolas en Líbano, Afganistán, Somalia, Congo y Bosnia.

Tras este acto, que se ha convertido ya en tradicional con motivo de la celebración del 12 de octubre, el ministro se ha desplazado a la madrileña plaza de Neptuno para asistir al desfile militar que será presidido por los reyes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha