Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés: no hay propuesta específica de Francia en lucha antiterrorista

Morenés: no hay propuesta específica de Francia en lucha antiterrorista

EFE

Beirut —

0

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, aseguró hoy en Beirut que Francia no ha planteado ninguna propuesta específica a España en los esfuerzos de la lucha contra los grupos terroristas.

“Mi homólogo francés (Laurent Fabius), cuando estuve el martes pasado en Bruselas, no me dijo absolutamente nada sobre qué quería, solo me dio las gracias por lo que hemos hecho, estamos haciendo y seguiremos haciendo en África”, dijo Morenés en una rueda de prensa celebrada en la capital libanesa.

El ministro insistió en que “España es con Francia el primer país europeo comprometido en el esfuerzo en áfrica contra el Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico -EI-), contra el terrorismo de todo tipo”.

Las declaraciones de Morenés se producen un día después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, abogara por una respuesta “coordinada” contra el EI tanto en el ámbito internacional como nacional.

La número dos del Gobierno remarcó también que España no ha hecho ningún ofrecimiento concreto a Francia para luchar contra el terrorismo yihadista.

“Ni se nos ha pedido nada en concreto ni España ha ofrecido nada en concreto, entre otras cosas porque España ya está colaborando activamente en la lucha contra Daesh desde hace mucho tiempo”, subrayó ayer Sáenz de Santamaría.

El ministro de Defensa viajó al Líbano para visitar las tropas españolas desplazas en el sur del país en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL).

Etiquetas
stats