Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés acude a una reunión de la Coalición Internacional contra el Dáesh

Morenés acude a una reunión de la Coalición Internacional contra el Dáesh

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, participará en la reunión ministerial de los principales países de la Coalición Internacional contra el Dáesh, que se celebrará en Washington este miércoles y jueves, ha informado hoy su departamento.

Esta cumbre acogerá mañana la reunión de ministros de Defensa, que estará presidida por el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

Entre otros asuntos, se evaluará el progreso de la campaña militar, el refuerzo de los recursos y las capacidades aún no cubiertas por la Coalición.

Asimismo se analizará la globalización y “metástasis” del Daesh fuera del área de operaciones para coordinar los esfuerzos en cualquier escenario.

El jueves tendrá lugar en el Departamento de Estado de EEUU una reunión conjunta entre los ministros de Defensa y Exteriores donde abordarán los esfuerzos militares, la estabilización de las áreas liberadas en Irak y Siria y, tras el éxito alcanzado en Faluya, establecerán un plan de operaciones para liberar Mosul y Raqa.

España participa en la Coalición con 300 militares que han instruido a más de 5.000 soldados iraquíes de dos brigadas ligeras y dos brigadas acorazadas.

También ha formado a soldados iraquíes en Jordania en la lucha contra artefactos explosivos improvisados, dentro de la iniciativa de la OTAN sobre el desarrollo de capacidades para Irak.

Morenés ya se encuentra en EEUU y ha aprovechado para visitar hoy la fragata Cristóbal Colón, atracada en la base naval de Norfolk (Virginia), que acoge dos importantes cuarteles generales: el Mando Aliado para la Transformación de la OTAN y el Mando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos (USJFCOM, siglas en inglés).

Etiquetas
stats