Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno dice que Andalucía “no perderá esta oportunidad y el PP gobernará esta región”

Cospedal dice que es el momento del PP para devolver la ilusión a Andalucía

EFE

Torremolinos (Málaga) —

0

El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido hoy de que la presidenta autonómica, Susana Díaz, “se ha equivocado” adelantando las elecciones porque esta vez “Andalucía no perderá esta oportunidad histórica” y el PP gobernará en la región.

“Vamos a ganar estas elecciones, que nadie lo dude”, ha dicho Moreno en el acto de presentación de los cabezas de lista del PP que hoy ha clausurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Y ha asegurado estar “rozando con las yemas de los dedos” ese cambio que devolverá “la ilusión” a los andaluces y le convertirá en presidente autonómico.

Cuando sea presidente “cuántas cosas van a cambiar en esta tierra”, ha dicho Moreno, que ha prometido una bajada de impuestos, porque los andaluces, ha señalado, están “hartos” de ser los españoles que más tributos pagan de toda España.

Moreno, que ha recordado otras de sus promesas como la de retirar los impuestos de sucesiones y donaciones, ha insistido en que le queda “muy poquito”, 43 días, para ser presidente de la Junta.

Ha señalado que el modelo está absolutamente agotado “encadenado al poder a cualquier precio” y ha criticado que los socialistas “están dispuestos a pactar con quien sea para mantenerse en los sillones”.

Pero ha explicado que hay dos opciones, “el modelo de la estabilidad política y económica frente modelo de inestabilidad, un modelo sereno frente a la agitación de los extremos, un modelo que suma, que integra, frente a otro modelo de división y líos en la que ha tenido sometida a Andalucía”.

En este sentido, Moreno ha subrayado que el PP andaluz tiene un equipo fuerte, audaz, capaz, frente al débil que representa el PSOE.

Por ello, ha anunciado que “este partido va a estar como siempre a la altura del momento histórico, con humildad, con dedicación, para ofrecer una opción de futuro mejor, una opción centrada y concentrada en resolver todos los problemas de los andaluces”.

Ha añadido que el futuro de estabilidad es el que representa sin lugar a dudas el PP andaluz.

Ha incidido en que hace tan solo tres años el PP ganó las elecciones, “la voz de los andaluces fue nítida y clara”, y que ese deseo, “ese espíritu de cambio lo impulsó Javier Arenas” y que continúa latente en Andalucía y que “cada día que pasa late con mas fuerza”.

Ha asegurado que “todos están ilusionados” porque “ahora sí, ahora vamos a gobernar”, y ha defendido que tienen una oportunidad histórica porque han esperado 32 años y la opción de futuro la representan ellos.

Ha agradecido a Rajoy todo el trabajo que ha realizado por Andalucía y ha criticado la decisión de Díaz de convocar elecciones porque los andaluces hubieran ahorrado mucho dinero, catorce millones de euros con los que a su entender, se podría haber hecho muchas cosas.

También ha dicho que “es vergonzoso” haber devuelto 800 millones para políticas de empleo “lo que se podría haber hecho con ese dinero”, ha lamentado.

En este sentido, ha asegurado que quitará todos los obstáculos para que se genere empleo y que invertirá hasta el último céntimo en los jóvenes.

Ha agregado que le parece “bochornoso y vergonzoso” que los andaluces estén esperando más de treinta horas en las urgencias y ha asegurado que con ellos no se volverá a repetir dicho espectáculo. “Me sentaré con los profesionales sanitarios para abordar el caos que genera la gestión de la Junta”.

Moreno ha indicado que “el gobierno socialista en Andalucía es el que menos invierte en educación” pero que para ellos es una prioridad porque “Andalucía debe ser la locomotora económica de España”.

Etiquetas
stats