Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno emplaza Díaz apoyar enmiendas PP para aumentar financiación municipal

Moreno emplaza Díaz apoyar enmiendas PP para aumentar financiación municipal

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha emplazado hoy a la presidenta de la Junta a “demostrar su compromiso con el municipalismo” aceptando las enmiendas que el grupo popular ha presentado a los presupuestos andaluces de 2016 para aumentar la financiación municipal.

En la clausura de la escuela de otoño del PP de Sevilla, que ha tenido lugar en Carmona (Sevilla), Moreno ha retado a la presidenta a que acepte las enmiendas del PP para aumentar las transferencias del plan de cooperación municipal en 200 millones e incrementar la Participación de los Ayuntamientos en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) de 480 a 615 millones para cumplir lo que establece la ley.

“Si lo que dice Díaz es verdad tiene una oportunidad de oro de demostrar su compromiso con la financiación local” aceptando las dos enmiendas del PP en la tramitación de la Ley de presupuestos de la comunidad autónoma para 2106.

No obstante, el líder del PP ha pronosticado que el PSOE no apoyará dichas enmiendas porque la “presidenta vendió ayer palabras huecas” cuando, en la clausura de la asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) denunció que los ayuntamientos están asfixiados y reclamó al Gobierno central más financiación.

Moreno le ha recriminado a Susana Díaz sus exigencias cuando ella “incumple la ley todos los días y no paga ni un sólo euro de lo que le debe durante los últimos siete y ocho años a los ayuntamientos” y la ha acusado de ser “la artífice de la mayor etapa de asfixia de los ayuntamientos”.

También ha censurado a la presidenta de la Junta por haber “sido incapaz” de reunirse con los alcaldes del Partido Popular.

En relación a la comisión parlamentaria que investiga las ayudas de la Junta a los cursos de formación, el dirigente del PP ha reiterado sus críticas a la opacidad de la Junta a la hora de facilitar la documentación requerida por el Partido Popular.

“Por qué se están retrasando tanto los expedientes que pide el PP, qué esconde Díaz en los cajones de la Junta que no quiere que sepamos los andaluces”, se ha preguntado Juanma Moreno, quien ha afirmado que “cada día crece más la sospecha del papel que ha jugado el PSOE y Díaz” en las presuntas irregularidades en las ayudas a los cursos de formación.

Etiquetas
stats