Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno critica el “silencio cómplice” de Díaz ante el “bloqueo” del PSOE a la formación de gobierno en España

Moreno critica el "silencio cómplice" de Díaz ante el "bloqueo" del PSOE a la formación de gobierno en España

EUROPA PRESS

COÍN (MÁLAGA) —

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este sábado el “silencio cómplice” de la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ante el “bloqueo” de su partido a la formación de gobierno en España.

En un encuentro en Coín (Málaga) con simpatizantes y afiliados, el líder 'popular' andaluz ha lamentado la situación que se está viviendo en España “y que no tiene precedente ninguno”. “En 40 años de democracia no hemos estado 320 días sin Gobierno”, ha apuntado.

Ha acusado a “algunos” dirigentes del PSOE de “creer que bloquear la situación política hace daño” al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “pero lo que no sabe Díaz es que esa política le está haciendo daño a España y, especialmente, a Andalucía”.

Moreno, quien ha calificado la situación de “sinsentido”, ha recordado que el “bloqueo” imposibilita redactar un presupuesto para el próximo año, además de “no trasponer directivas europeas y que perdamos 10.000 millones de inversión extranjera, lo que tendrá consecuencias en la generación de riqueza y la creación de empleo”.

El 'popular' se ha preguntado dónde están “los líderes socialistas que dicen que tienen la capacidad de defender los intereses de España” y ha asegurado que no entiende que la presidenta andaluza “opte por un silencio cómplice irresponsable parecido al de Pedro Sánchez”.

“Ella ha decidido ir detrás y de la mano de Sánchez en este bloqueo completamente absurdo”, ha sostenido el líder de los 'populares' andaluces, quien ha recordado las “muchas posibilidades” ofrecidas por su formación y que han recibido el no por parte del PSOE. “Creo que es un error”, ha apostillado.

Por todo ello, ha reclamado que si los socialistas “no quieren colaborar, al menos dejen al PP gobernar en minoría porque estamos haciendo un ridículo internacional”. A su juicio, el PSOE andaluz tiene “fuerza” y ha reclamado a Díaz que piense en Andalucía “y no en su ambición personal y su carrera política”.

“Espero, deseo y confío en que el sentido común impere algún día en el PSOE; que ha dado servicios a España y lo reconozco, que en otros tiempos han tenido otros liderazgos que han pensado en España y que hoy está carente de ese liderazgo”, ha opinado Juanma Moreno, quien ha agregado que si ese sentido común no impera su partido empezará a preparar las elecciones generales, aunque ha recordado a los socialistas que “el tiempo corre en contra de España y de Andalucía y cada día que pasa son oportunidades que perdemos”.

Etiquetas
stats