Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno afirma que Díaz y Sánchez tienen que ser “consecuentes con sus palabras” y pedir la dimisión a Chaves y Griñán

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Moreno ha considerado que Susana Díaz tienen que “dar la cara” y ofrecer explicaciones, bien ante la Diputación Permamente del Parlamento bien ante los medios de comunicación, sobre los casos de corrupción en Andalucía.

Sobre la citación de Griñán y Chaves en el Tribunal Supremo para declarar como imputados en el caso de los ERE, ha indicado que estamos hablando de algo “muy grave”, por cuanto se trata de dos expresidentes de la Junta que han “marcado los designios de Andalucía durante más de 20 años” y parece, independientemente del procedimiento judicial, que está en marcha y por tanto ya dirimirá responsabilidades judiciales, que “ética y estéticamente y después de 265 imputados, con 50 altos cargos de la Junta, es insostenible”.

El dirigente popular ha criticado el “papelón” que han hecho Susana Díaz y Pedro Sánchez, que se han dado “golpes de pecho” a lo largo de las últimas semanas diciendo que bajo ningún concepto un imputado estaría en una candidatura o en una cámara y, a partir de ahí, ellos tendrán que asumir alguna “responsabilidad desde el punto de vista político”.

Moreno ha indicado que él es partidario de que un imputado vinculado a casos de corrupción “no esté en ninguna lista”.

Ha manifestado que este hecho “quiebra absolutamente” el discurso del PSOE en Andalucía y en España y, desde el punto de vista ético y estético, “es evidente que todo el mundo piensa que Chaves y Griñán tenían conocimiento de esas irregularidades”.

Ha señalado que cuando uno se compromete públicamente, como ha sido el caso de Díaz y Sánchez, es “víctima de sus palabras y tendrá que ser consecuente con ellas”.

Etiquetas
stats