Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno pide a Díaz que defienda un gobierno de Rajoy en el congreso federal

Moreno pide a Díaz que defienda un gobierno de Rajoy en el congreso federal

EFE

Sevilla —

0

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado hoy a la presidenta regional y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que tenga “coherencia y sentido de estado” y que en el próximo congreso federal de su partido pida que se deje gobernar “a quien ha ganado las elecciones, Mariano Rajoy”.

En su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A para valorar los resultados de las elecciones generales, Moreno ha pedido a Díaz que “se deje de cuentos y de doble discurso en Sevilla y en Madrid” y que “en el próximo consejo federal del PSOE llegue y diga: Hay que dejar gobernar a quien ha ganado las elecciones”.

Moreno, que ha urgido a la socialista a “aceptar de una vez por todas” y a “digerir” la victoria del PP en la comunidad, ha dicho que está cansado de que Díaz haga “un discurso radical” y de confrontación contra el PP en Andalucía pero después “llegue siempre a Madrid a dar lecciones”.

Ha opinado que si se ha llegado a unas segundas elecciones fue porque ella puso “dos líneas rojas” a su secretario general, que fueron no pactar con Podemos ni con el PP, y ha criticado que después de “volcarse” en la campaña ahora, tras perder, “culpa” a Pedro Sánchez y “echa balones fuera”.

Con 52 escaños de diferencia entre el PP y PSOE, Moreno cree que no es “sensato” que dirigentes del PSOE estén “cuestionando” la victoria de los populares “y se esté pensando en un posible bloqueo institucional en España”.

Ha denunciado también que Díaz haya aludido al “voto del miedo” para argumentar la victoria del PP en Andalucía y le ha preguntado “si está llamando cobardes al millón y medio de votantes del PP-A, entre los cuales también hay votantes del PSOE”.

Etiquetas
stats