Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno dice a Díaz que el teléfono para negociar tiene prefijo de Sevilla, no de Madrid

Moreno dice a Díaz que el teléfono para negociar tiene prefijo de Sevilla, no de Madrid

EFE

Sevilla —

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dicho hoy a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que el teléfono para negociar su investidura tiene prefijo de Sevilla y no de Madrid, lo que ha resumido en una frase: “Empieza por 95, que es el teléfono de Sevilla, y no por 91”.

Moreno se ha referido así, en declaraciones a los periodistas tras asistir a un foro en el que han participado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a la afirmación de Díaz de que ha hablado con líderes nacionales para para intentar buscar una solución a su investidura.

“Ella que apela tanto al ámbito de decisión de Andalucía debería mirar más a Andalucía y menos fuera”, ha añadido Moreno, quien cree que Díaz pretende “que los demás le resuelvan sus problemas”.

Ha insistido en que si lo que quiere es “resolver” con el resto de fuerzas políticas su investidura, que ha sido rechazada en tres ocasiones en el Parlamento, “tendrá que llamar al resto de fuerzas políticas de Andalucía”.

El líder del PP-A ha opinado que una nueva convocatoria de elecciones sería “la evidencia del mayor fracaso de Susana Díaz” y ha dicho que si él fuera ella se lo pensaría “mucho” porque “sin duda alguna quien fracasa es ella y el PSOE”.

Ha asegurado que los populares no tienen miedo a ningún proceso electoral porque “la única responsable sería Susana Díaz” y ella “tendría que dar explicaciones a los andaluces.

Moreno ha preguntado qué pasaría si después de otras elecciones vuelve a resultar una “pluralidad” similar a la actual, ante lo que ha afirmado que el problema no es ese sino “el egocentrismo” de Díaz, “que es incapaz de dialogar, de buscar puntos de encuentro”.

“Yo me iría al rincón de pensar, si fuera ella, para meditar, sosegarme y plantear un nuevo marco de diálogo”, ha agregado.

Ha dicho que las declaraciones de Díaz desde Asturias “demuestran que no cambia de actitud y por lo tanto difícilmente va a encontrar el camino de esa investidura soñada” y le ha lanzado un mensaje: “La soberbia y el egoísmo son el padre de la soledad”.

El presidente del PP-A ha defendido que no hay un “bloque contra Andalucía”, como ha denunciado en reiteradas ocasiones Díaz, sino “cuatro fuerzas que representan al 60 por ciento de los andaluces”.

Moreno ha recomendado a la socialista “que baje de una vez por todas de ese pedestal de soberbia y egoísmo” y que empiece a “negociar y dialogar” con el resto de fuerzas, que ha asegurado no están dispuestas a darle “un cheque en blanco”.

Ha denunciado que “está amenazando a los andaluces con que o le votan o paraliza la administración” y cree que “no puede estar amedrentando permanentemente a los otros grupos, a los medios de comunicación, a los jueces y a todo el que le lleva la contraria”.

Sobre las comisiones parlamentarias, ha explicado que hay reuniones para que se creen porque pueden cumplir su función legislativa y “cualquier otro impedimento por parte del PSOE será para presionar a los grupos para la investidura”.

Ha lamentado que se hable de investidura en lugar de los alcaldes y las propuestas para las municipales y ha acusado a Díaz de estar “rompiendo” la campaña, en la que el PP andaluz se volcará en la última semana convencido de que van a ser primera fuerzas y de que van a ganar en las principales ciudades, ha añadido.

Etiquetas
stats