Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno (PP-A) critica que Díaz apele al diálogo y luego “imponga hasta la fecha de los plenos”

Moreno (PP-A) critica que Díaz apele al diálogo y luego "imponga hasta la fecha de los plenos"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, el líder de los 'populares' andaluces ha afirmado que Susana Díaz “dice una cosa y hace la contraria”, afeando así la decisión de fijar por parte de la Presidencia del Parlamento un nuevo Pleno para una tercera votación de investidura sin que haya un acuerdo previo de los grupos.

Moreno, que a su salida del Pleno de este viernes mostraba su “sorpresa” a los medios ante dicha circunstancia, aseguraba también que fijar para el próximo jueves una nueva votación es la “crónica de un fracaso anunciado”, al no haber “cambios claros” en estos momentos en los posicionamientos de las distintas formaciones. Toda la oposición ha votado en contra de la investidura de Díaz.

Asimismo, el PP-A ha difundido a los medios una copia del diario de sesiones del Pleno del Parlamento de Andalucía del 29 de julio de 1994, cuando se produjo la tercera votación para intentar lograr la investidura del expresidente Manuel Chaves.

En el citado documento se recoge como el presidente del Parlamento en aquel momento, Diego Valderas (IULV-CA), aclaraba antes de iniciar la votación, que ésta se producía “tras las realización de nuevas consultas con los portavoces parlamentarios” e igualmente, a su término, anunciaba que la fecha de la nueva votación “se comunicará oportunamente por la Presidencia”.

Para el PP-A, este documento demuestra que las convocatorias de los plenos para las votaciones de investidura se hacen “previa consulta” del presidente del Parlamento con los portavoces de los grupos parlamentarios, “y no como ha ocurrido hoy, por decisión unilateral del presidente de la Cámara”.

Etiquetas
stats