Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno (PP-A), partidario de “actualizar” y “modernizar” el PP pero recalca que las primarias no son la “panacea”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP que preside Mariano Rajoy, una reunión en la que se convocará el cónclave del partido para el próximo mes de febrero. Además, este lunes se dará luz verde también al comité organizador de ese congreso nacional, las ponencias y los ponentes.

Ante el hecho de que el congreso del PP mantenga el sistema de votación por compromisarios y no 'un militante un voto', Moreno ha indicado que serán los afiliados de su partido los que “decidan” en ese congreso “qué modelo de organización quieren” para el Partido Popular. “Por tanto, la voz será de los afiliados, las decisiones serán de los afiliados y a ellos les corresponde una vez que se convoque formalmente el congreso, que se va a hacer en el día de hoy”, ha proclamado.

Preguntado entonces si es partidario de más democracia interna, Moreno ha señalado que él es partidario “siempre de actualizar, modernizar y mejorar la estructura del partido”. Eso sí, ha pedido “tener claro una cosa: las primarias no son la panacea”, ya que, según ha dicho, en otras formaciones ese sistema no ha sido “netamente positivo”.

“Nuestro partido tiene una estructura cien por cien democrática en sus órganos de representación y de elección y, por tanto, tan legítimo es nuestro modelo de organización como los que tienen otras formaciones políticas”, ha asegurado, para añadir que los partido siempre están en “constante actualización” y, por lo tanto, serán los afiliados como “dueños” del partido los que decidan si quieren algún tipo de mejora en la organización.

Etiquetas
stats