Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno (PP) dice que Susana Díaz obliga a Sánchez a rechazar el pacto contra la corrupción

Moreno (PP) dice que Susana Díaz obliga a Sánchez a rechazar el pacto contra la corrupción

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de haber “obligado” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a rechazar el gran pacto contra la corrupción que populares y socialistas negocian desde hace meses.

Moreno, quien ha intervenido en Sevilla en un foro para analizar el presupuesto de la Junta de Andalucía para el 2015, ha recordado que la presidenta andaluza propuso hace diez meses a Mariano Rajoy la firma de un gran pacto contra la corrupción en España pero ahora “le impide al señor Sánchez” que lo firme, por estrategias partidistas.

Tras destacar que los últimos casos de corrupción conocidos “han generado una gran alarma social” tras descubrirse “que personas que estaban en política se han dedicado a robarnos a los españoles”, el presidente del PP andaluz ha urgido a que los grandes partidos suscriban un acuerdo contra la corrupción.

“Los ciudadanos nos piden que los grandes partidos políticos, los partidos que hemos construido juntos la democracia en este país nos pongamos de acuerdo en combatir juntos la corrupción”, ha aseverado.

Para Moreno, “nadie puede entender que un gran partido como el PSOE se ausente de la gran solución contra la corrupción” en España y ha responsabilizado a la presidenta andaluza de haber obligado a Pedro Sánchez a rechazar dicho pacto.

“¿Por qué Susana Díaz ha impedido al señor Pedro Sánchez que firmara un gran pacto contra la corrupción? ¿Cuándo el señor Pedro Sánchez va a venir a Andalucía a batallar contra las grandes dosis de corrupción que estamos sufriendo? ¿Cuándo va a venir a barrer la corrupción que hay en Andalucía? ¿Cuándo va a dejar de comportarse como el chico de los recados de la señora Díaz?”, se ha preguntado Moreno.

Ha apostillado que si el secretario general del PSOE “quiere tener credibilidad” en materia de corrupción “tiene que venir a Andalucía y obligar a Susana Díaz a combatir la corrupción”.

“Para ganar credibilidad es necesario ser congruente y eso no lo están haciendo ni el señor Sánchez ni la señora Susana Díaz”, ha añadido el dirigente popular quien ha apuntado que de esta incongruencia se benefician grupos políticos como Podemos.

Para Moreno, “mientras Andalucía está huérfana de gobierno, España está huérfana de oposición” porque, en su opinión, “la obsesión de Susana Díaz no se llama paro en Andalucía sino que se llama Pedro Sánchez, y la obsesión de Pedro Sánchez no son los problemas de España sino Susana Díaz”.

Ha interpretado que ambos dirigentes socialistas “se vigilan, se miran por el rabillo del ojo, compiten entre sí y están pendientes de ellos y no de los problemas de Andalucía y de España”.

“España necesita un líder de la oposición que trabaje junto al Gobierno en los grandes temas que nos están afectando a todos”, ha aseverado.

A juicio de Moreno, durante los cien primeros días de Sánchez como secretario general del PSOE el dirigente socialista “ha estado buscándose a si mismo más que buscando soluciones a los problemas de España” por lo que han sido “cien días de culebrón interno del PSOE”.

“Andalucía necesita una presidenta que se dedique a gobernar y no a conspirar”, ha concluido.

Etiquetas
stats