Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno llama a unirse a un PP “centrado y sin dogmas” para renovar Andalucía

Moreno llama a unirse a un PP "centrado y sin dogmas" para renovar Andalucía

EFE

Málaga —

0

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha hecho hoy un llamamiento a sus simpatizantes, a quienes perdieron la confianza y a quienes nunca les votaron para que se sumen al proyecto de un partido “centrado, sin dogmas ni imposiciones” para participar en el “momento histórico” de “renovar” Andalucía.

En la clausura del congreso regional que el partido ha celebrado en Málaga, en la que ha sido reelegido presidente del PP-A, Moreno ha señalado que su partido tiene abiertas las puertas “de par en par” porque “cabe todo el mundo” y ha pedido que le ayuden a hacer una Andalucía “moderna” desde el Gobierno de la Junta.

El popular, acompañado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que conseguir ese objetivo “no va a ser un camino de rosas” pero ha asegurado que lo van a intentar “sin excusas” porque “es el momento” y están “más cerca que nunca”.

“Os quiero inconformistas, en la calle”, ha dicho a los afiliados el presidente del PP-A, quien cree que Andalucía tiene que demostrar “que no es de una persona, que no es de un partido y que no es de ningunas siglas políticas”, sino de todos sus ciudadanos.

En su primer discurso desde que ayer fuera reelegido con el 95,04 por ciento de los votos, Moreno ha agradecido la confianza y ha asegurado que no se verá defraudada porque la devolverá con “trabajo, ilusión y ganas”, y “con el éxito que se merece el PP-A”.

Ha manifestado que el partido sale de este congreso “claramente reforzado y unido” y ha apostado por la “pasión” por Andalucía frente a quienes “la pregonan pero no la sienten” y por eso “no dudan en abandonar” la comunidad cuando tienen “otros objetivos”, en alusión a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Ha criticado los problemas con el impuesto de sucesiones, con las listas de espera en sanidad o dependencia, los bajos índices escolares o la alta tasa de desempleo juvenil para denunciar el “conformismo” en la comunidad por parte del Gobierno socialista.

“El PSOE hace años que sólo trabajo por sí mismo”, ha esgrimido Moreno, quien ha criticado a un gobierno “miope” que cree que ha perdido “la ambición” y solo busca mantenerse en el poder.

Por ello, ha afirmado que el PP no lo va a permitir y a partir de este congreso va a “cambiar la realidad”, ya que ha denunciado que lo socialistas pretenden que los ciudadanos se queden “mudos”.

Susana Díaz, ha continuado, “nos quiere callados, sordos, ciegos, mudos, quiere andaluces dóciles, que no le estorben en su objetivo político y personal” en el PSOE.

“Si otros quieren irse, allá ellos, aquí estará el PP de Andalucía para defender los intereses de los andaluces”, ha añadido.

Moreno considera que los ciudadanos buscan líderes que se pongan al frente de sus problemas porque están “hartos de estar hartos”, a los que ha lanzado el mensaje de que “no están solos”.

El líder de los populares andaluces ha detallado cuáles serán las primeras medidas si alcanza el Gobierno de la Junta, entre la que tendrá carácter prioritario suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones, a la que se sumarán otras medidas fiscales como bajar el tramo autonómico del IRPF o incentivos para los autónomos.

Además, propondrá un gran pacto por el empleo; suprimirá la cuota para los autónomos menores de 30 años; abrirá “la pista de aterrizaje” a la inversión extranjera; creará el centro de investigación agroalimentaria más importante de España.

Ha prometido que impulsará el turismo de interior y hará un plan de excelencia para playas, acabando “por fin” con el problema de los chiringuitos; y también un plan integral de depuración del litoral.

Otras de sus medidas, si gobierna, será limitar por ley los puestos de libre designación en la administración; aprobar una ley de autoridad del profesor; un plan de infraestructuras sanitarias, sin fusiones hospitalarias; y un plan contra la violencia machista.

Etiquetas
stats