Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno dice que el PP está en disposición de ganar al PSOE, según sus encuestas

Moreno dice que el PP está en disposición de ganar al PSOE, según sus encuestas

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que las encuestas internas del partido reflejan que están “en disposición de ganar al PSOE” en las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo.

En su intervención ante la junta directiva del PP de Andalucía, Moreno se ha referido a las encuestas electorales que publican hoy El Mundo y ABC -que dan a los socialistas una ventaja entre 3,7 y 4,5 puntos- y ha sostenido que confirman que el proyecto del PP ha ido ganando apoyo social mientras que el del PSOE ha ido perdiendo apoyos electorales.

Por tanto, ha aseverado que las encuestas dicen que el PP “puede ganar las elecciones” y se ha mostrado convencido de que las ganarán y gobernarán.

“Sé cómo ganar y lo vamos a hacer; sé cómo gobernar y cómo lo vamos a hacer y sé cómo enfrentarnos a los problemas de Andalucía y cómo lo vamos a hacer”, ha remarcado el líder del PP andaluz.

También ha apuntado que las encuestas ponen de manifiesto que la líder de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, Susana Díaz, no obtiene la mayoría absoluta y que ya no suma con Izquierda Unida los votos suficientes para gobernar en coalición como han hecho en esta legislatura.

“Díaz ha fracasado como presidenta de Andalucía y como estratega política y su ambición personal le va a llevar a estrellarse con la realidad del conjunto de los andaluces, que le van a dar una lección de humildad con sus votos”, ha pronosticado Juanma Moreno.

Se ha basado en que las encuestas reflejan que un 70 % de los andaluces están “cansados y no ven futuro” en la política que ha llevado a cabo el gobierno de coalición entre PSOE e IU, ya que “ven cómo esta región se queda descolgada de la recuperación y el empleo”.

No obstante, ha reconocido que los comicios autonómicos del 22 de marzo están “muy abiertos”, aunque ha insistido en que el PP “tiene al alcance de la mano ser la primera fuerza política de Andalucía”, como lo fue en las elecciones de hace tres años.

En esa ocasión, ha recordado, “los andaluces dijeron claro que no quieren más políticas del PSOE en Andalucía”, pero el Partido Popular no pudo gobernar porque los socialistas e Izquierda Unida llegaron a un “pacto por el poder, no por Andalucía”.

Ha reafirmado que Andalucía necesita un cambio y una transformación real y eso tiene que venir de un gobierno del PP y, por eso, ha ofrecido “otra forma de gobernar” basada en el “orden, la responsabilidad y la creación de oportunidades”.

Además, ha sostenido que Andalucía necesita otro estilo de presidente, alejado del “sectarismo y prejuicios” de Díaz, y que ofrezca un “modelo de gestión del futuro y no del pasado que representa Díaz” y abierto al diálogo frente a la “bronca y los líos” del ejecutivo socialista.

“No vamos a decepcionar a nadie”, ha garantizado el dirigente del PP andaluz, quien ha incidido en que Andalucía “necesita más que nunca de la capacidad” del PP para hacer de esta región una tierra más próspera.

“Por qué Andalucía tiene que estar condenada a tener una tasa de paro del 35 %, más alta que en Grecia, y soportar que nuestros hijos se tengan que ir por falta de oportunidades o de tener un gobierno incapaz de dar servicios públicos que estamos pagando”, ha exclamado Moreno.

Y ha apostillado: “Esto quieren los andaluces que se acabe y ver un proyecto político que va a llevar a esta comunidad a estar entre las más influyentes y ricas” de España.

Etiquetas
stats