Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno pide al PSOE un papel institucional y respeto a la lista más votada

Moreno pide al PSOE un papel institucional y respeto a la lista más votada

EFE

Madrid —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy al PSOE un papel “institucional” y el “respeto a la lista más votada” en las elecciones generales, que es la de los 'populares', “para permitir la gobernabilidad del país”.

En declaraciones a su llegada a la sede de nacional del PP para la reunión del comité ejecutivo nacional, Moreno ha señalado que hay “un principio básico que debemos todos respetar”, que es las “preferencias de los ciudadanos y la lista más votada”.

Ha considerado además que “hay experiencias de gobiernos en minoría” en comunidades y ayuntamientos “que han funcionado bien”.

“La opción de un gobierno en minoría puede ser una opción política deseable”, ha añadido el dirigente andaluz.

Y ha señalado que se va a “medir dónde está el PSOE”, que como “gran fuerza política que es” y como partido de gobierno que ha sido “debería adoptar un papel mucho más institucional y permitir la gobernabilidad del país”.

“El país no está para inestabilidades ni para rupturas, y por tanto aquí todos tenemos que ser enormemente responsables”, ha señalado Moreno, quien a la pregunta de si descarta nuevos comicios ha admitido que “en la vida no hay nada descartable”, aunque ha considerado que sería “a priori una locura” porque los ciudadanos están “cansados de elecciones”.

Además, ha considerado que unas nuevas elecciones darían el mensaje de “incertidumbre política institucional y económica”, y “eso es malo para la economía, para la creación de empleo y la recuperación”.

Por su parte, el exvicesecretario Carlos Floriano, ha pedido “altura de miras” a todos los partidos, “sabiendo a lo que tenemos que renunciar cada uno y lo que representamos cada uno”.

Etiquetas
stats