Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno: Saldrá un partido ganador de un congreso para todos los andaluces

Moreno: Saldrá un partido ganador de un congreso para todos los andaluces

EFE

Roquetas de Mar (Almería) —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que del Congreso Regional del PP-A, que tendrá lugar en Málaga la semana que viene, saldrá un “partido ganador”, aunque sostiene que esta cita no está “diseñada” para la formación, sino “para todos los andaluces”.

“El próximo congreso será un congreso de unidad, de fortaleza. Un congreso del que saldremos más fuertes. Un congreso del que saldrá un partido ganador, dispuesto a volver a ganar las elecciones”, ha dicho Moreno en un acto con afiliados en el Teatro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Roquetas de Mar (Almería).

Ante un aforo de 364 personas completo y con decenas de personas en pie, el líder andaluz del PP ha afirmado que esta cita servirá para “renovar ideas, proyectos y las soluciones” que los populares quieren plantearle al conjunto de los andaluces, así como para “renovar algunos equipos”.

“Es un congreso que no está diseñado para el partido. Desde luego es nuestro congreso y lo vamos a hacer muy nuestro pero es un congreso para todos los andaluces”, ha insistido, añadiendo que será de “unidad” y “fortaleza” tras tres años “difíciles”, “especialmente” para él.

Ha asegurado que se estrenó en un momento político en el que “caían chuzos de punta” y en el que muchos votantes del PP se habían “alejado” de la formación.

“Pero con el esfuerzo, el entusiasmo y la convicción hemos ido remontando elección, tras elección hasta ganar las últimas elecciones generales en Andalucía”, ha dicho para apuntar que hubo dirigentes políticos del PSOE, entre ellos la presidenta andaluza Susana Díaz, que le dijeron que “no vería ganar unas elecciones al PP en Andalucía”.

Frente a esto, ha sostenido que el PP es en la actualidad la “mayoría social de Andalucía”, un logro conseguido, según él, con “humildad, entusiasmo y fortaleza”, sin afán de colgarse “una medallita”.

Por otro lado, ha prometido que la primera medida que adoptará cuando sea presidente de la Junta de Andalucía será eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, “un maldito impuesto que es injusto, que grava la muerte y que no nos merecemos”.

Así, ha defendido que ha dado “mucha batalla” para erradicarlo y ha mantenido que las 337.000 firmas recogidas por el PP-A han servido de “empuje” para lograr una “leve modificación” de este impuesto en Andalucía.

Además, ha garantizado a los almerienses que cuando esté al frente del Gobierno andaluz, algo para lo que “queda poquito”, Almería estará en el “centro de las decisiones” de la Junta para colocarla en el “sitio que le corresponde”, porque “el socialismo nunca ha creído en esta provincia”.

Por ello, ha reclamado a los asistentes su “confianza una vez más” para apoyarlo “no sólo en ese congreso”, sino también posteriormente, porque no piensa resignarse nunca con las “injusticias”.

“Sabéis perfectamente que somos gente que estamos trabajando con toda las ganas, toda la pasión y todo el corazón por mejorar nuestra tierra. Porque conocéis perfectamente este proyecto político, ha concluido, no sin antes solicitar la ayuda de sus militantes para que ”juntos de la mano, seguir haciendo historia en nuestra tierra“.

Etiquetas
stats