Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno: Ver a Chaves y Griñán en el banquillo refleja 20 años de gestión PSOE

Moreno: Ver a Chaves y Griñán en el banquillo refleja 20 años de gestión PSOE

EFE

Madrid —

0

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que hoy es “un día triste” para la comunidad porque ver “sentados en el banquillo” a dos expresidentes, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, reflejará “20 años de gestión socialista”.

Así se ha expresado el líder de los populares andaluces poco antes de asistir al acto de traspaso de cartera en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, cuyo ministro es ya Alfonso Dastis, nacido en Jerez de la Frontera, tras relevar en el cargo José Manuel García-Margallo.

La asistencia de Moreno al acto, tras acudir al de Juan Ignacio Zoido como nuevo titular de Interior, ha coincidido con el auto de un juez de instrucción de Sevilla, con el que ha decidido abrir juicio oral a Chaves y Griñán, ambos procesados en la pieza política de los ERE.

Por un lado, Moreno ha manifestado su respeto por las decisiones judiciales, si bien ha pedido acto seguido, como andaluz y presidente del PP en esta comunidad, que “se sepa toda la verdad”.

También ha exigido que “se devuelva hasta el último céntimo” a las arcas públicas de lo que ha supuesto, cuantitativamente, el caso de los ERE.

Asimismo, Moreno ha afirmado que le entristecen las noticias sobre “las irregularidades” cometidas durante 20 años por los sucesivos gobiernos socialistas en Andalucía, lo que viene a demostrar que el PSOE A “no ha hecho bien las cosas”.

Y ha insistido en que “es muy grave y triste ver 20 años de gestión socialista con dos expresidentes sentados en el banquillo”.

Etiquetas
stats