Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno advierte que el voto a Vox puede derivar en más escaños para Podemos

JUANMA MORENO EN MÁLAGA

EFE

Sevilla —

0

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido hoy de que el voto a Vox en las próximas elecciones andaluzas puede derivar en más escaños para Podemos -integrado en Adelante Andalucía junto a IU-, mientras el PP los perdería.

Durante un desayuno informativo organizado por la Fundación Cámara de Sevilla, Moreno ha apelado “a la responsabilidad y al sentido útil del voto” y ha subrayado que las encuestas que maneja el PP dicen que Vox no tiene “ninguna posibilidad de conseguir ningún escaño en ninguna de las provincias andaluzas”.

Tras resaltar que la formación que preside Santiago Abascal puede ser una realidad en Madrid o Valencia, Moreno ha insistido en que en Andalucía “lo único que puede pasar es que muchas personas de buena fe voten a Vox, ese voto lo pierda el PP, y por la Ley D'Hont al final perdamos un escaño y lo gane Podemos”.

“Curiosamente, el voto de un ciudadano a Vox puede derivar en que Podemos tenga un diputado más”, ha advertido.

Respecto a posibles pactos después del 2 de diciembre, Moreno ha dicho que es “evidente” que el grupo político con el que el PP puede tener “más afinidad” es con Ciudadanos, al que ha situado como “la única posibilidad de pactar”, algo que “va a depender de muchas cosas” pero que pasa por que el PP lidere el cambio.

“Al final la cabra tira al monte, y Ciudadanos y el señor Rivera ya intentaron pactar con Pedro Sánchez en el primer intento de legislatura, y después de decir que no pactaría con el PSOE en 2015 volvió a darse un abrazo con el PSOE”, ha sentenciado Moreno, que ha añadido que los socialistas han gobernado en Andalucía “como si tuvieran mayoría absoluta” gracias al apoyo de la formación naranja.

Etiquetas
stats