Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno exige explicaciones ante “otra macrocausa que apunta al Gobierno”

Moreno exige explicaciones ante "otra macrocausa que apunta al Gobierno"

EFE

Carmona (Sevilla) —

0

El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado hoy que con los avales concedidos a empresas por el Gobierno regional se haya abierto “otra macrocausa que apunta al Consejo de Gobierno del PSOE” y ha exigido a la presidenta, Susana Díaz, “que algún día dé explicaciones”.

Moreno se ha referido así, en un acto de partido, a la decisión de la juez Mercedes Alaya de abrir una nueva causa contra la Junta de Andalucía, tras una denuncia del PP andaluz y derivada del caso de los ERE, por los avales concedidos desde 2009 a empresas, y la imputación de cuatro ex altos cargos de la administración andaluza.

Ha denunciado que la Junta es “protagonista absolutamente todos los días de un escándalo de corrupción” y ha agregado que ya no se sabe “cuántas macrocausas e investigaciones judiciales están abiertas investigando la gestión de los gobiernos socialistas”.

Ha indicado que “se repartieron una vez más sin control decenas de millones en avales a empresas que luego en muchos casos quebraron” y ha asegurado que los andaluces quieren saber “qué pasó con ese dinero” porque es de todos ellos.

“No estaría mal que algún día la secretaria general del PSOE-A y candidata, la señora Díaz Pacheco, diera explicaciones a los andaluces”, ha esgrimido Moreno.

Asimismo, ha subrayado que Andalucía lleva “demasiados años soportando la corrupción”, con “demasiados millones” perdidos y “ensuciando el nombre” de la región, por lo que “un Gobierno serio lo primero que debería hacer es dar explicaciones”.

Etiquetas
stats