Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno lamenta que Sánchez no se atreva a actuar en Andalucía como en Madrid

Moreno lamenta que Sánchez no se atreva a actuar en Andalucía como en Madrid

EFE

Málaga —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado hoy que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “no se atreva” a actuar en el PSOE de Andalucía como lo ha hecho hoy en el de Madrid y le “tiemble el pulso” ante Susana Díaz para exigirle explicaciones sobre los casos de corrupción.

Moreno se ha preguntado en una declaración a los periodistas “si el PSOE y Pedro Sánchez consideran que 265 imputados y miles de millones de euros extraviados son motivo suficiente para intervenir en el PSOE andaluz”.

Ha añadido que, pese a la destitución de Tomás Gómez por los “indicios de delito con el tranvía cuando era alcalde de Parla”, en Andalucía “todos los días el PSOE-A y Susana Díaz contradicen el discurso de Pedro Sánchez” en “una situación absolutamente escandalosa en la que se viven los mayores casos de corrupción de la historia democrática española”.

El dirigente del PP-A ha acusado a Susana Díaz de ser “incapaz de luchar contra la corrupción” y de no dar explicaciones en el Parlamento y ha criticado su decisión “de incorporar a la Diputación Permanente a tres exconsejeros señalados por la Justicia y por la jueza (Mercedes) Alaya”.

Moreno quiere saber “si la autoridad del secretario general del PSOE es para toda España o si no llega a Andalucía”, y si “tiene autoridad en Andalucía para obligar a Susana Díaz a dar explicaciones sobre los numerosos casos de corrupción que son bochornosos para los andaluces”.

“Ni el PSOE ni Pedro Sánchez pueden mantener discursos de lucha contra la corrupción mientras Susana Díaz siga amparando en Andalucía esa corrupción”, ha advertido el dirigente popular, que cree que “el silencio de Díaz es ensordecedor y empieza a ser cómplice”.

Ha añadido que lleva “año y medio esperando hechos, que (Díaz) actúe, que dé explicaciones para conocer por qué ha habido una ausencia de control de miles de millones de euros que eran para los parados andaluces”.

Según Moreno, Susana Díaz, tras un año y medio como presidenta de la Junta, y antes como consejera de la Presidencia y secretaria de Organización del PSOE-A, “no puede encogerse de hombros y hacerse la nueva ante esta situación”.

Ha calificado a Susana Díaz como una “heredera de los 32 años de gestión en Andalucía” y ha destacado que “todos sus padrinos políticos, quienes la auparon al poder, están imputados, (Manuel) Chaves, (José Antonio) Griñán, José Antonio (Viera) y (Alfredo Sánchez) Monteseirín”.

“Los andaluces están cansados de que se esté ensuciando el buen nombre de Andalucía por los escándalos, irregularidades y la falta de control y fiscalización del Gobierno socialista de Andalucía”, ha agregado.

También ha lamentado que la presidenta de la Junta “se esconda y sea incapaz de dar una explicación a los ciudadanos”, porque “sólo hace un eslogan tras otro, una frase y un titular, pero nunca una frase concisa y contundente de lo que está pasando”.

“¿Qué tiene que ocurrir en Andalucía para que Pedro Sánchez intervenga, con dos expresidentes señalados por la Justicia de manera clara y nítida, 265 imputados y miles de millones extraviados?”, se ha preguntado Moreno, que ha lamentado que el secretario general del PSOE “no hable nunca de la situación de corrupción en Andalucía”.

Etiquetas
stats