Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno duda “muchísimo”de que el PSOE expulse a Chaves y Griñán si son imputados

Moreno duda "muchísimo"de que el PSOE expulse a Chaves y Griñán si son imputados

EFE

Sevilla —

0

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho que duda “muchísimo” de que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán sean expulsados del PSOE si son imputados por el caso de los ERE y ha destacado que la presidenta Susana Díaz “ya se ha encargado de decir que cree cien por cien en su honorabilidad”.

Moreno ha señalado en una entrevista en RNE que “no termina de creerse” que se les vaya a expulsar del PSOE si son imputados y ha criticado que Díaz tiene “una actitud muy tibia” con la corrupción, ya que “un día dice una cosa y después hace lo contrario”.

Ha afirmado que es partidario de la expulsión automática del PP de los corruptos y, aunque ha matizado que las imputaciones en muchas ocasiones se producen por asuntos administrativos, ha añadido que “el que está encausado en un caso de corrupción tiene que irse a la calle”.

Moreno ha indicado que si el sistema puesto en marcha por el PP de Madrid para elegir a sus candidatos a alcaldes es efectivo estaría dispuesto a incorporarlo en Andalucía porque no cierra las puertas “a ninguna iniciativa” y ha explicado que en el PP-A se está haciendo un control “muy exhaustivo” de los posibles candidatos a los municipios con los “instrumentos” de los que disponen para conocer su “pasado y presente”.

El presidente del PP-A, que cree que Díaz continúa pensando en Madrid antes de que en Andalucía, ha detallado que su partido cuenta con encuestas recientes que le sitúan en la comunidad en un “empate técnico” con el PSOE, con menos de un punto de diferencia, por lo que cree que el resultado en las próximas autonómicas dependerá de cómo trabaje cada partido.

Sobre Podemos, ha vuelto a rechazar un pacto con esta formación si fuera necesario para gobernar en Andalucía, ya que antes estaría dispuesto a abrir un “diálogo” con el PSOE, y sobre la situación en Cataluña, ha manifestado que nunca permitirá que haya “asimetría” en España, algo que cree “que apunta (Pedro) Sánchez y corrobora Díaz” con el estado federal que proponen.

Etiquetas
stats