Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno es partidario de pactar con el PSOE para evitar que gobierne Podemos

Moreno es partidario de un pacto con el PSOE para evitar que gobierne "Podemos"

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que es partidario de intentar alcanzar acuerdos con el PSOE en la comunidad “antes de que gobierne una fuerza política como Podemos”, ya que es una formación que está “muy distanciada” de los populares y con la que no tienen “nada que ver”.

Moreno, que ha participado en un encuentro organizado por El Correo de Andalucía, ha señalado que él persigue que haya “estabilidad” en la comunidad y que PP y Podemos están “probablemente en las antípodas”, por lo que ve “prácticamente imposible” alcanzar un acuerdo con esta fuerza.

“Para el PP va a primar siempre la estabilidad política por encima de todo, otros no sé lo que harían”, ha agregado Moreno, quien ha explicado que ahora mismo Podemos en Andalucía es una “incógnita” porque no se conoce su candidato ni su estructura.

Ha opinado que “se ha sacado de contexto” la respuesta del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, respecto a un posible pacto con Podemos y ha subrayado que el modelo programático de ese partido está “muy distanciado” del PP.

“En lo único que quizás estaríamos de acuerdo es en la regeneración de la vida política”, ha indicado el líder del PP-A.

Moreno ha lamentado que a las propuestas de pacto que ha hecho a la presidenta andaluza, Susana Díaz, solo ha recibido “silencio, descalificaciones e incluso querellas” y ha advertido de que si los grandes partidos no dan soluciones a los ciudadanos “las buscarán en otras opciones que pueden poner en jaque la estabilidad económica y social de Andalucía y de España”.

“España no está para experimentos y Andalucía muchísimo menos”, ha manifestado Moreno, quien cree que los partidos mayoritarios deben “atender y escuchar bien” las demandas de los ciudadanos, ya que las encuestas reflejan que están “insatisfechos con la política y claramente insatisfechos con los partidos, especialmente con el PP y el PSOE”.

En ese sentido, ha esgrimido que “dar un portazo a los acuerdos significa abrir la puerta del populismo”.

Ha asegurado que no se va a cansar de proponer pactos, especialmente en empleo, sanidad, educación o políticas sociales, aunque ha lamentado que “en Andalucía ha retrocedido el espíritu de consenso” y se están “perdiendo energías” en el enfrentamiento.

En ese sentido, ha manifestado que “con la foto no se come” y que el presupuesto andaluz del próximo año “va camino de convertirse en otra oportunidad perdida para cambiar el rumbo”.

Moreno entiende que es “el presupuesto de la resignación, en el que la Junta asume que no son capaces de rebajar el paro”, y que después de dos años y medio de legislatura “ha cambiado el titular de la presidencia pero no las políticas”.

Al ser preguntado sobre si el voto femenino puede decantarse por Díaz, Moreno ha dicho que ella es quien las está “condenando al ostracismo” y ha asegurado que confía en ser “capaz de seducir políticamente” a las mujeres para lograr su apoyo.

Etiquetas
stats