Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscoso (PSOE) dice que podrían coincidir con Podemos en temas sociales y regeneración pero están “lejos” en economía

Moscoso (PSOE) dice que podrían coincidir con Podemos en temas sociales y regeneración pero están "lejos" en economía

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Juan Moscoso, ha afirmado este lunes que, por lo que conoce de las propuestas de Podemos, “todavía están bastante lejos” del PSOE en materia económica, mientras que sí podrían “hacer muchas cosas” en materia social y de regeneración democrática.

Moscoso se ha expresado así, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, preguntado por la posibilidad de que el PSOE pacte con el partido de Pablo Iglesias. No obstante, el diputado ha insistido en que la intención del PSOE es trabajar “para ganar” y poder gobernar en solitario. “Hay que hablar con todo el mundo pero antes tenemos que hacer mucho trabajo para ganar”, ha dicho.

En ese sentido, ha recordado que allí donde el PSOE gobierna en minoría o con apoyo de otros partidos (Asturias y Andalucía), lo hace sobre la base de un programa. Y, en todo caso, ha insistido en que hay que esperar a conocer los resultados electorales y también a ver qué programa presenta Podemos.

En esa línea, su compañera Iratxe García, jefa de los socialistas españoles en la Eurocámara, ha afirmado que lleva cinco meses coincidiendo con los eurodiputados de Podemos y sigue “a la espera” porque todavía no han presentado propuestas para debatir, sino que sólo han usado el Parlamento Europeo “para lanzar eslóganes y mensajes”.

Según ha dicho, no sólo en España, sino en toda Europa hay preocupación por el auge de “fuerzas populistas que no creen en el proyecto de Europa”. A su juicio, tras unos años en los que los ciudadanos perciben a la UE como fuente de las políticas que “han creado mucho dolor”, lo que hay que hacer es trasladar la idea de que Europa “puede ser la solución, pero una Europa mejor”.

En opinión de Moscoso, en su reciente Asamblea Ciudadana Podemos moduló algo su propuesta económica, pero fue una modulación “irrelevante”. En cambio, ha subrayado que en una entrevista reciente Pablo Iglesias dejó sin responder muchas cuestiones sobre propuestas económicas, tales como la firma definitiva de la renta básica, cómo crear empleo, cómo repartir el tiempo de trabajo o cómo gobernar la economía europea, asuntos en los que, por otro lado, no cree que haya “fórmulas mágicas”.

CORRUPCIÓN Y CRISIS ALIMENTAN A PODEMOS

Moscoso ha asegurado que no le ha sorprendido la encuesta que publicaba este domingo 'El País', según la cual Podemos es primera fuerza en intención de voto, porque cree que esta formación se alimenta de dos factores de los que los ciudadanos están “hartos”, la corrupción y la constatación de que la crisis no pasa.

No obstante, ha matizado que los sondeos, igual que las elecciones que se producen durante la legislatura, suelen ser “de castigo duro al Gobierno” y también “a los que han gobernado”, como le está sucediendo al PSOE.

Con todo, está convencido de que el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, está haciendo un gran esfuerzo de transformación y de adaptación a una nueva realidad después de que el PSOE perdiera el poder “de manera contundente” en las municipales, autonómicas y generales de 2011.

Para Iratxe García, la encuesta demuestra que el auge de Podemos es porque ha “canalizado la rabia, la impotencia y la indignación de la gente”, pero también que “el PP está perdiendo apoyo de una forma estrepitosa” y que el PSOE “consigue mantenerse, incluso subir un poco”. “Estamos convencidos de que con alternativas, propuestas reales, humildad, trabajo y cercanía vamos a conseguir dar las respuestas que hoy la gente necesita”, ha defendido.

Etiquetas
stats