eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moscú atacó a Clinton el día que Trump pidió a Rusia buscar sus datos robados

- PUBLICIDAD -

El mismo día en el que el ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió a Moscú que encontrara los correos "perdidos" de su rival electoral, Hillary Clinton, el Kremlin acometió su primer ataque contra uno de los servidores de la entonces candidata demócrata, según documentos difundidos hoy.

El 27 de julio de 2016, la agencia de inteligencia militar rusa GRU comenzó a perpetrar sus primeros intentos de hackeo contra uno de los servidores vinculados a la campaña presidencial de Clinton; aquel mismo día, el entonces candidato republicano protagonizó en un mitin una de sus declaraciones más criticadas de la campaña.

"Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30.000 emails que están desaparecidos", aseguró el magnate, que poco después se vio obligado a matizar sus palabras y argumentar que tenían un tono sarcástico.

Esta coincidencia se extrae del nuevo escrito de acusación presentado este viernes por el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, donde se cita como "ejemplo" de los intentos de interferencia electoral del Kremlin, el que ocurrió ese día.

El documento, registrado en un gran jurado federal a tres días de la primera cumbre entre Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se enmarca en la investigación que dirige Mueller para determinar si hubo una coordinación entre Moscú y la campaña del ahora mandatario durante los comicios de 2016 para perjudicar a Clinton.

Los nuevos cargos afectan a doce agentes de inteligencia del Kremlin, que accedieron y difundieron datos electrónicos de la campaña de Clinton con objeto de beneficiar a su rival republicano, aunque la acusación no precisó si el propósito del Kremlin tuvo o no efecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha