Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú confía en que la visita de Kerry ayude a normalizar las relaciones Rusia-EEUU

Moscú confía en que la visita de Kerry ayude a normalizar las relaciones Rusia-EEUU

EFE

Moscú —

0

Rusia confía en que la reunión que mantendrán mañana en Sochi el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ayude a normalizar las relaciones entre ambos países, tensas por la crisis ucraniana.

“Confiamos en que la visita del secretario de Estado Kerry sirva para normalizar las relaciones bilaterales, de las que tanto depende la estabilidad internacional”, declaró en un comunicado el Ministerio ruso de Exteriores.

El departamento confirmó así la información adelantada por fuentes diplomáticas sobre la reunión mañana en esa ciudad rusa a orillas del mar Negro.

Lavrov y Kerry discutirán acerca de la crisis en Ucrania, así como sobre otros conflictos, entre ellos el Yemen y Siria.

“En el orden del día de las negociaciones de mañana están la situación en Ucrania, el Yemen, Siria e Irán. Nosotros nunca nos hemos cerrado a estas conversaciones, al contrario, mantenemos un diálogo muy activo sobre estas cuestiones”, dijeron fuentes diplomáticas rusas.

La crisis de Ucrania ha deteriorado gravemente las relaciones entre Rusia y Occidente, que acusa a Moscú de apoyar militarmente a los separatistas del este después de haberse anexionado la península de Crimea.

Ayer, la canciller alemana, Angela Merkel, que se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Moscú, acusó a los rebeldes de no observar el alto el fuego acordado hace dos meses en Minsk.

Putin, por su parte, acusó a las autoridades ucranianas de bloquear económicamente a las regiones rebeldes, y reiteró la posición rusa de que el cambio de poder en Kiev en febrero de 2014 fue un golpe de Estado que Occidente alentó.

Ayer se informó de que ahora que han concluido en Moscú las celebraciones por el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial, el presidente ruso viajará a su residencia de verano en Sochi, donde pasará toda esta semana.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no descartó un encuentro con Kerry.

Etiquetas
stats