Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú acusa al Reino Unido de minar la cooperación EEUU-Rusia sobre Siria

Moscú acusa al Reino Unido de minar la cooperación EEUU-Rusia sobre Siria

EFE

Naciones Unidas —

0

Rusia acusó hoy al Reino Unido de tratar de minar su cooperación con Estados Unidos sobre Siria y de buscar únicamente el derrocamiento del presidente sirio, Bachar al Asad.

“Parece que tienen ustedes miedo de que colaboremos con EEUU. Hacen ustedes todo lo posible para socavar nuestra colaboración”, dijo el embajador ruso, Vladímir Safronkov, a su homólogo británico, Matthew Rycroft, que previamente había hecho un discurso muy crítico hacia Moscú.

Safronkov dedicó buena parte de su intervención a atacar a Rycroft, dirigiéndose directamente a él.

“Míreme cuando le estoy hablando”, espetó el embajador ruso a su colega británico, al que acusó de “insultar” a su país.

Safronkov denunció que el Reino Unido y Francia están apoyando a “grupos ilegales armados” en Siria y buscan solamente un cambio de régimen en el país.

“Parece que para ustedes el cambio de régimen es más importante que lo que opina la mayoría de la comunidad internacional”, insistió.

El representante ruso aseguró que tras el ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shayrat ha habido una “escalada de la tensión” y, por ello, es “más importante que nunca impulsar la vía política” en Siria.

Sobre el ataque químico de la semana pasada, Safronkov insistió en que es necesaria una investigación y se mostró “estupefacto” al ver que expertos occidentales hayan llegado ya a conclusiones sobre la autoría sin ni siquiera haber visitado la zona.

Etiquetas
stats