Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú niega que Riad le presione con el crudo para que retire su apoyo a Al Asad

Moscú niega que Riad le presione con el crudo para que retire su apoyo a Al Asad

EFE

Moscú —

0

Rusia negó hoy que Arabia Saudí le presione para que retire su apoyo al régimen sirio de Bachar al Asad a cambio de que Riad disminuya la extracción de petróleo a fin de que suban los precios del crudo, cuya caída ha afectado de manera significativa a la economía rusa.

“No ha habido negociaciones sobre un recorte de extracción petróleo por los saudíes a cambio de que Moscú renuncie a apoyar a Al Asad. Es un bulo”, afirmó el jefe del Comité de Exteriores de la Duma o Cámara de diputados de Rusia, Alexéi Pushkov, en Twitter.

Así reaccionó a un artículo publicado ayer en el diario estadounidense The New York Times (NYT), en el que se afirmaba que Arabia Saudí ha venido presionando a Rusia para que deje de apoyar a Al Asad a cambio de que Riad “utilice su influencia” para subir el precio del petróleo.

Además, en una entrevista para el Servicio Ruso de las Noticias, Pushkov admitió que tras los funerales del rey Abdalá bin Abdulaziz los ministros de Energía ruso y saudí abordaron “asuntos relativos al petróleo, a la formación de su precio y a la coordinación entre los miembros y no miembros de la OPEP”.

Sin embargo, “aquellas conversaciones no tuvieron ningún trasfondo sirio”, aseguró.

NYT, en una nota anticipada en su edición digital, basa sus informaciones en fuentes diplomáticas, políticas y de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Oriente Medio que prefirieron mantener en reserva su identidad.

Los precios internacionales del petróleo vienen cayendo de una forma pronunciada desde fines de septiembre pasado por un exceso de oferta y la decisión de los principales exportadores de no reducir sus niveles de producción.

Arabia Saudí es el país más importante dentro de la OPEP y genera la tercera parte de las ventas de ese cártel.

La nación árabe es el segundo productor mundial de crudo, después de Rusia, que no integra la OPEP.

La OPEP ha venido rechazando la posibilidad de recortar su producción para generar una reducción en los precios internacionales de crudo, y esa posición ha sido el factor principal de la crisis económica que atraviesa Rusia, país dependiente de hidrocarburos.

Etiquetas
stats