Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú advierte al opositor Navalni de que la marcha del domingo será ilegal

Moscú advierte al opositor Navalni de que la marcha del domingo será ilegal

EFE

Moscú —

0

El ayuntamiento de Moscú advirtió hoy a los seguidores del opositor ruso Alexéi Navalni de que la marcha y mitin anticorrupción que ha convocado para el próximo domingo será ilegal al no contar con la autorización de las autoridades municipales.

“Debido a la negativa (de Navalni) de celebrar el mitin en los lugares propuestos (por el ayuntamiento), se ha emitido un apercibimiento para advertir sobre la violación de la ley de actos públicos” en caso de que se celebre la marcha, dijo el jefe de Seguridad Regional del Gobierno de Moscú, Vladímir Chernikov.

Las autoridades de la capital rusa prohibieron la marcha planeada para el día 26 de marzo en una carta enviada a Navalni, en la que argumentan que la protesta en el centro de Moscú entorpecería el tráfico y causaría molestias a los residentes.

El ayuntamiento ofreció al opositor trasladar la protesta a zonas periféricas de la ciudad pero, según Chernikov, el equipo de Navalni rechazó las dos opciones que le dio el Gobierno municipal.

Navalni presentó al ayuntamiento de Moscú, el pasado día 14, la petición de autorización para una marcha de hasta 15.000 personas que recorrería la céntrica calle Tverskaya hasta concluir junto al Kremlin.

El destacado opositor ruso, de 40 años y abogado de profesión, comenzó a abrir sedes electorales en distintas ciudades tras su anuncio de presentarse a los comicios, a pesar de que una reciente sentencia contra él por apropiación indebida, dictada en un polémico proceso, podría inhabilitarle como candidato si fracasa el recurso que presentó.

Según Navalni, considerado el opositor con mayor tirón electoral en Rusia, la condena es una represalia por sus denuncias de corrupción en las más altas esferas del poder y un recurso para eliminarlo de la lucha electoral.

Etiquetas
stats