Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú dice que los medios británicos no trabajarán en Rusia si RT es bloqueada

Rusia: May no tiene pruebas de que Rusia sea culpable del envenenamiento de Skripal

EFE

Moscú —

0

Moscú advirtió hoy de que, si el canal ruso RT es bloqueado por las autoridades del Reino Unido debido al envenenamiento del doble agente Serguéi Skripal, los medios británicos no podrán trabajar en territorio de Rusia.

“Puedo decirles que ni un solo medio británico podrá trabajar en nuestro país si bloquean RT”, dijo María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, en declaraciones a la televisión pública.

Según la prensa británica, el bloqueo de las labores de RT es una de las medidas que baraja el Gobierno del Reino Unido, además de la expulsión de diplomáticos rusos.

RT -canal que emite en inglés, español y árabe- ha sido acusado en el pasado, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido o Francia, de participar en campañas de desinformación bajo estrictas órdenes del Kremlin, lo que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha negado.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tachó hoy de “absurdas” las acusaciones vertidas el lunes por la primera ministra británica, Theresa May, quien indicó en el Parlamento que es “altamente probable” que Rusia sea responsable del envenenamiento de Skripal.

Lavrov pidió hoy a Londres que facilite a Moscú muestras de la sustancia química que se empleó contra Skripal, que May calificó de agente nervioso de naturaleza militar producido en Rusia y de nombre “Novichok” (novato).

Etiquetas
stats