Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú llama a renunciar a planes de presionar a Caracas tras la votación de ayer

Moscú llama a renunciar a planes de presionar a Caracas tras la votación de ayer

EFE

Moscú —

0

Moscú llamó hoy a la comunidad internacional a la “contención” y a la renuncia a los planes “destructivos” de presionar a Venezuela tras la votación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrada ayer, domingo.

“Esperamos que aquellos miembros de la comunidad internacional que quieren rechazar los resultados de las elecciones venezolanas e incrementar la presión económica sobre Caracas, muestren contención y renuncien a estos planes destructivos que pueden agudizar la polarización de la sociedad” venezolana, advierte un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

La nota agrega que “ahora es importante evitar una nueva espiral de la violencia y su transformación en nuevas formas de enfrentamientos”.

“Hay que crear las condiciones propicias, también externas, para que la Asamblea Contituyente pueda sentar las bases de una solución pacífica para las contradicciones que existen en la sociedad venezolana”, señala la nota.

Moscú lamentó también que la oposición de Venezuela “ignorara el llamamiento a participar en las elecciones” e “intentara impedir su celebración provocando choques en los que se produjeron víctimas mortales”.

La oposición venezolana no reconoció hoy el resultado de la votación del domingo para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y cuestionó las cifras oficiales de participación que el Consejo Electoral de este país sitúa en un total de 8.089.230 personas.

Los líderes opositores reiteraron sus llamamientos a continuar manifestándose en las calles contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como viene ocurriendo desde el 1 de abril, lo que ya ha dejado 119 muertos, cientos de heridos y casi 5.000 detenidos.

La nueva Asamblea Constituyente tendrá poderes ilimitados para redactar una nueva Carta Magna, cambiar el ordenamiento jurídico y reformar las instituciones.

Etiquetas
stats