Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú responde a Tillerson que no tiene sentido dar un ultimátum a Rusia

Moscú responde a Tillerson que no tiene sentido dar un ultimátum a Rusia

EFE

Moscú —

0

Moscú aseguró hoy que no tiene sentido dar un ultimátum a Rusia, en respuesta al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que exigió al Kremlin que deje de apoyar al régimen de Damasco.

“No lo veo como un ultimátum. Creo que hace tiempo que todo el mundo ha entendido que no tiene sentido venir a nuestro país con un ultimátum. Sería contraproducente”, dijo hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Tillerson, que aterrizó ayer en Moscú procedente de la reunión de ministros de Exteriores del Grupo de los Siete países mas desarrollados (G7) celebrada en Roma, mantendrá hoy una reunión con homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la que centrará su atención sobre Siria.

También podría producirse una entrevista con el presidente ruso, Vladímir Putin, ya que pese a que no está en la agenda, el Kremlin no ha descartado esa posibilidad.

Tillerson, el primer alto funcionario de EEUU que visita este país desde la llegada al poder de Donald Trump, instó a Putin a elegir entre el régimen sirio de Bachar al Asad y una alianza con Occidente, en una declaración publicada ayer por la web del Departamento de Estado estadounidense.

“¿Es esa una alianza a largo plazo que sirve a los intereses de Rusia o preferiría unirse a Estados Unidos, junto con otros países occidentales y de Medio Oriente, para resolver la crisis en Siria?”, dijo antes de viajar rumbo a Rusia.

Desde el presunto ataque químico del pasado 4 de abril en la provincia siria de Idleb, del que Occidente responsabiliza a Damasco, Estados Unidos no ha dejado de acusar a Rusia de ser responsable “moral” de la muerte de casi un centenar de civiles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer en una entrevista a la cadena Fox que Putin está apoyando “a una persona verdaderamente malvada”, en referencia al líder sirio, Bachar al Asad.

Etiquetas
stats