Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mossos prometen a la JEC seguir vigilando edificios de la Generalitat porque no descartan que vuelvan los lazos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Ha sido el comisario jefe de los Mossos, Miquel Esquius, el que se ha dirigido al presidente de la JEC, Segundo Menéndez, para comunicarle el compromiso del cuerpo autonómico con la retirada de toda consigna partidista.

Esquius ha remitido este escrito a la JEC después de recibir la notificación que les instaba a retirar la simbología independentista de los edificios públicos. Al mediodía se han descolgado tanto la pancarta en la que se mostraba un lazo amarillo, que se colocó en un primer lugar, como la que cubría ésta con la misma insignia en blanco, acompañada del lema 'Libertad presos políticos y exiliados'.

Los Mossos se han dirigido a la JEC a las 14.10 horas de este viernes, 50 minutos antes de que varios miembros del equipo del presidente catalán, Quim Torra, colgasen una nueva pancarta en el balcón de la fachada del Palau de la Generalitat en el que podía leerse: 'Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos'.

Etiquetas
stats