eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los Mossos dispersan a los 300 manifestantes concentrados frente al Parlament

Los Mossos d'Esquadra han desalojado el parque de la Ciutadella de Barcelona tras dispersar a los cerca de 300 manifestantes independentistas que se concentraban las puertas del Parlament, entre insultos y momentos de tensión con algunos grupos de activistas.

Convocadas a través de las redes sociales por los Comités de Defensa de la República (CDR), cerca de 300 personas se han concentrado esta tarde frente al edificio de la cámara catalana, custodiado por decenas de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

Durante la concentración, un grupo de manifestantes encapuchados han empezado a arrojar piedras, botes de humo y agua con jabón contra la línea policial de los antidisturbios, lo que ha motivado que los Mossos d'Esquadra avisaran reiteradamente por megafonía de que se disponían a cargar si proseguían los incidentes.

En el transcurso de la movilización, convocada bajo el lema "1 de octubre, ni olvido ni perdón", los activistas independentistas han prendido fuego a unos carteles que formaban las letras de la palabra "botifler" (traidor) y han quemado una bandera española.

Asimismo, algunos manifestantes han increpado y lanzado objetos a una reportera de RTVE que retransmitía en directo la movilización, desde el parque de la Ciutadella de Barcelona.

La tensión entre los manifestantes ha ido en aumento, hasta el punto de que han derribado las vallas perimetrales que protegían el edificio de la Cámara catalana, lo que ha motivado que los antidisturbios desplazaran la línea policial para acercarse a los concentrados.

Hacia las 20.30 horas, y tras varios avisos de que se iba a proceder a cerrar el parque de la Ciutadella, los agentes antidisturbios se han abierto paso entre los manifestantes y, entre empujones y algún forcejeo, los han ido dispersando hasta lograr que abandonaran el recinto.

Posteriormente, el parque ha quedado cerrado, aunque custodiado por furgones de agentes antidisturbios en el interior.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha