Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos vigilan al 'loco del chándal' tras su excarcelación

Los Mossos vigilan al 'loco del chándal' tras su excarcelación

EFE

Barcelona —

0

El conseller del Interior, Ramon Espadaler, ha asegurado hoy que los Mossos d'Esquadra, a instancias de la Fiscalía, están vigilando a Manuel González González, conocido como el 'loco del chándal', quien salió ayer de la cárcel sin que los informes acrediten que se haya rehabilitado.

En declaraciones en Catalunya Ràdio, Espadaler ha explicado que el pasado jueves la policía catalana recibió la instrucción de la Fiscalía de vigilar a González y que los agentes de los Mossos d'Esquadra están cumpliendo con esta instrucción desde el “minuto cero” de su puesta en libertad.

Según el conseller, la policía hace un seguimiento “no intrusivo”, lo que significa que el 'loco del chándal' no tiene constantemente un agente al lado pero se hace, no obstante, una vigilancia “rigurosa” del expreso.

El conseller ha dicho que entiende la preocupación de las víctimas por la puesta en libertad de González, en virtud de la derogación de “Doctrina Parot”, y ha señalado que “todo apunta a que no está rehabilitado”.

Es por esta razón que se aplicará una vigilancia sobre el expreso, como se hace habitualmente ante criminales que son excarcelados sin estar rehabilitados.

El 'loco del chándal' abandonó ayer la cárcel en virtud de la derogación de la “Doctrina Parot” tras ser condenado en 1997 a 169 años de prisión por atacar a 16 mujeres, una de las cuales murió, y sin que los informes acrediten que se haya rehabilitado.

Etiquetas
stats