Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Movimiento de Gamonal” tendrá continuidad a pesar de paralización de obra

El "Movimiento de Gamonal" tendrá continuidad a pesar de paralización de obra

EFE

Burgos —

0

Una asamblea de más de 300 vecinos del barrio de Gamonal (Burgos), donde los últimos días se han sucedido concentraciones de protesta contra la construcción de un bulevar, han decido hoy que lo que han llamado “Movimiento de Gamonal” tendrá continuidad pese al anuncio de paralización definitiva de las obras.

Los vecinos han planteado continuar con las asambleas que han venido celebrando dos veces por jornada durante los últimos días, aunque ha adelantado que serán algo mas espaciadas en el tiempo y en los próximos días estudiarán su periodicidad.

También buscan otro lugar para celebrar estas reuniones dado que, según anunció ayer el alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), a partir del lunes comenzarán las obras de reposición de la calle Vitoria a su estado anterior, por lo que la asamblea no podrá celebrarse en este lugar.

La asamblea, que aún no ha concluido, ha planteado varios problemas del barrio que creen que también requieren una respuesta de las administraciones, entre los que se ha destacado la carencia de viviendas para personas necesitadas y los desahucios que, según ha dicho unos de los participantes, “se están cebando con el barrio”.

Etiquetas
stats