Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movimiento contra Intolerancia homenajeará el viernes a Miguel Ángel Blanco

Movimiento contra Intolerancia homenajeará el viernes a Miguel Ángel Blanco

EFE

Alcorcón —

0

Movimiento contra la Intolerancia se concentrará este viernes 14 de julio frente a la Puerta del Sol para rendir el homenaje al edil asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “no quiere hacer”, según ha dicho el presidente de la entidad, Esteban Ibarra.

En un acto en Alcorcón, el presidente de Movimiento contra la Intolerancia ha dicho que “la pancarta y la concentración que no quiere hacer el Ayuntamiento de Madrid” la hará su entidad, como siempre se ha hecho “cada vez que ETA asesinaba”, ha insistido Ibarra.

Tras asistir al acto de homenaje que el municipio de Alcorcón ha celebrado esta mañana con motivo del vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, ha resaltado que “es importante que todas las instituciones le recuerden y renueven su compromiso con las víctimas”.

El Movimiento contra la Intolerancia ha sido el principal impulsor de la petición a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria del concejal.

El Consistorio dirigido por Carmena ha rechazado esta petición para no hacer distinciones entre las víctimas, algo que a juicio de Ibarra es “una mala decisión en la perspectiva de defender la libertad y los derechos humanos”.

“Hay que significar el recuerdo y la memoria de Miguel Ángel Blanco, que nos unió a todos e hizo que todos tuviéramos la misma voz, nos sacó a la calle y sufrimos con él”, ha insistido hoy el representante del Movimiento contra la Intolerancia.

El propio Ibarra mostró este fin de semana en una carta su descontento por esta decisión al “no interpretar la singularidad de este crimen de odio terrorista, brutal y terrible que movilizó a toda la sociedad española superando miedos” y por “olvidar la especial respuesta del pueblo de Madrid, masiva y entregada”.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha destacado que el pueblo de Alcorcón “ha querido rendir un año más un pequeño homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todo lo que representa” con el objetivo de “seguir manteniendo la llama de la memoria, de la dignidad y de la justicia viva”.

El acto de homenaje, que ha tenido como escenario un centro cultural que lleva el nombre del desaparecido político y ha estado amenizado por el Conservatorio Manuel de Falla, ha contado también con la presencia de varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de Policía Municipal y del Servicio de Bomberos y Protección Civil.

“Hoy renovamos el compromiso de nuestro municipio con el apoyo a todas las víctimas del terrorismo y condenamos rotundamente todo tipo de terrorismo”, ha reiterado Pérez, quien ha recordado que además del homenaje anual, Alcorcón tiene “un homenaje permanente” al edil en el centro cultural donde hoy se ha celebrado el acto.

Etiquetas
stats