Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movimiento estudiantil de Nicaragua llama a un paro nacional durante 24 horas

Movimiento estudiantil de Nicaragua llama a un paro nacional durante 24 horas

EFE

Managua —

0

El Movimiento Estudiantil 19 de abril llamó hoy a toda la población nicaragüense a hacer un paro nacional durante 24 horas cerrando carreteras para exigir la renuncia del presidente, Daniel Ortega, y la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

En un pronunciamiento público, los estudiantes solicitaron a la gente “mantener las protestas en las calles” y levantar “barricadas” en todos los departamentos y municipios del país desde las 16.00 hora local del este jueves (22.00 GMT).

En este llamamiento, que finalizaría el viernes a la misma hora, pidieron también la participación de campesinos y pobladores para “cerrar completamente con tranques (bloqueos)” las principales carreteras, “impidiendo el acceso y circulación en todo el país con énfasis en la ciudad de Managua y en las fronteras de Nicaragua”.

“Debemos permanecer en las calles exigiendo la renuncia del Gobierno”, aseguró uno de los estudiantes al leer este manifiesto.

Nicaragua cumple este jueves 30 días de una crisis que inició por manifestaciones en contra de nuevas medidas al sistema de seguridad social y que se acentuó después de las más de 58 muertes a causa de la represión ejercida por el Gobierno.

Para buscar superar esta situación, diversos sectores, entre ellos el Estado, continuarán este viernes con un diálogo nacional que intenta poner un punto y a parte, aunque el sector privado, los estudiantes y sociedad civil no se mostraron optimistas tras ver la posición del presidente nicaragüense en la jornada inaugural.

Etiquetas
stats