eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere en un accidente de tráfico en Argentina el político José Manuel de la Sota

- PUBLICIDAD -
Muere en un accidente de tráfico en Argentina el político José Manuel de la Sota

Muere en un accidente de tráfico en Argentina el político José Manuel de la Sota

El político argentino José Manuel de la Sota, dirigente histórico del peronismo, falleció la madrugada del pasado sábado en un accidente de tráfico mientras se dirigía al cumpleaños de su hija, la también política Natalia de la Sota, informaron hoy fuentes oficiales.

Su auto chocó contra un camión en una carretera cordobesa y el peronista sufrió un golpe mortal en la cabeza.

El exgobernador de la Provincia de Córdoba (centro) durante tres ocasiones, se desempeñó como secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba (1983), como diputado nacional (1985-1989), embajador ante Brasil (1990-1992), y senador nacional por la Provincia de Córdoba (1995-2001).

Con 68 años, todavía era una figura activa del peronismo en el país austral, y sus restos serán velados el próximo domingo en la casa de Gobierno de la capital cordobesa de mismo nombre.

El funeral de Estado se prolongará hasta el lunes y estará abierto a todos los ciudadanos.

Hacia el mediodía del lunes, los restos del exgobernador serán depositados en el panteón familiar.

El Gobierno de la provincia ha decretado cinco días de duelo.

Visiblemente emocionado, el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, colocó este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario sobre el ataúd del político su banda de gobernador para que le "acompañe", como él mismo reconoció después en declaraciones a la prensa.

"Él dio todo por nuestra provincia, por nuestra patria. Siempre mantuvo firme sus convicciones democráticas. Trabajó por la unión de los cordobeses y por la unión de los argentinos", dijo Schiaretti tras ofrecer una oración para el fallecido.

Las muestras de cariño en las redes sociales se multiplicaron a lo largo del domingo, y multitud de compañeros de militancia y colegas de profesión dedicaron unas palabras en sus cuentas oficiales hacia De la Sota.

"Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs", publicó en Twitter la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015).

Por su parte, el presidente, Mauricio Macri, se mostró "conmocionado" por el fallecimiento.

"Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia", escribió en la misma red social.

"Chau querido José. Te voy a extrañar. Te voy a admirar siempre", le dedicó el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa.

Massa llegó a decir de De la Sota en 2016 que era "el mejor dirigente que tiene el peronismo" y lo propuso como candidato para presidir el PJ.

El diputado peronista y excandidato al Gobierno, Daniel Scioli, se sumó a las condolencias y transmitió su "tristeza" por la noticia.

"Protagonista de la recuperación democrática, de la renovación del Peronismo y la transformación de su querida Córdoba", completó Scioli.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha