Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere asesinado un cooperante de Cruz Roja en Sudán del Sur

Muere asesinado un cooperante de Cruz Roja en Sudán del Sur

EFE

Ginebra —

0

Un trabajador humanitario de Cruz Roja murió este viernes cuando un grupo de hombres armados atacó un convoy que regresaba de un reparto de ayuda en el estado sursudanés de Ecuatoria occidental, informó hoy el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

Lukudu Kennedy Laki Emmanuel resultó muerto cuando unos desconocidos dispararon contra nueve camiones y un todoterreno de Cruz Roja, indicó la organización en un comunicado.

El CICR se mostró “conmovido y consternado” por el asesinato del cooperante, que viajaba en uno de los vehículos que “estaba claramente marcado con el logotipo del CICR.

“Además todas las partes del conflicto en el área fueron debidamente notificadas de nuestra presencia”, indicó el jefe de la delegación del CICR en Yuba, François Stamm.

Kennedy, casado y con siete hijos, trabajaba desde 2014 como conductor de camiones para el CICR en la delegación de Yuba.

El CICR está evaluando las implicaciones del asesinato en sus operaciones en la zona tras la emboscada sufrida.

“Instamos a todos los implicados en el conflicto a proteger a la población civil y a asegurar que los trabajadores humanitarios puedan llevar a cabo sus labores”, recalcó el CICR.

En este sentido subrayó que el logotipo de la Cruz Roja “debe respetarse en todo momento”.

El país africano es escenario de un conflicto civil desde diciembre de 2013, cuando el presidente, Salva Kiir, acusó a su vicepresidente, Riek Machar, perteneciente a la etnia nuer, de orquestar un golpe de Estado para derrocarle.

Etiquetas
stats