Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un coronel de la Policía egipcia en una explosión en el Norte de Sinaí

Muere un coronel de la Policía egipcia en una explosión en el Norte de Sinaí

EFE

El Cairo —

0

Un coronel de la Policía egipcia murió y otros tres efectivos resultaron heridos por la explosión de un artefacto en la ciudad de Al Arish, en la provincia del Norte del Sinaí (noreste), una región con fuerte presencia de terroristas, informaron hoy fuentes oficiales.

El coronel, Yaser Munir Al Hadidi, era inspector general de seguridad de la Policía, según informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar de los hechos, ocurridos en la noche del miércoles, hicieron un cordón de seguridad y peinaron la zona para buscar otros posibles explosivos, según la nota.

Las fuerzas de seguridad egipcias se enfrentan desde hace años a grupos armados en el Sinaí, que intensificaron su actividad desde la deposición del presidente islamista Mohamed Mursi, apartado del poder por los militares el 3 de julio de 2013.

En la región, en la que el Gobierno ha impuesto el estado de emergencia y la ha declarado zona de exclusión militar, opera el grupo Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), rama del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Egipto.

Etiquetas
stats