Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere una segunda víctima del atropello deliberado del miércoles en Jerusalén

Mogherini apoya el Estado palestino y pide retomar el diálogo desde otro ángulo

EFE

Jerusalén —

0

Un menor de 17 año murió anoche a causa de las heridas sufridas el miércoles al ser atropellado de forma deliberada por un conductor kamikaze palestino en la carretera que separa Jerusalén Este de Jerusalén Oeste, informaron hoy fuentes médicas.

Según un portavoz del Centro Médico de la Universidad Hadasah, Shalom Aharon Baadani, que había ingresado con pronóstico grave, falleció anoche y será enterrado esta jornada en el cementerio Givat Shaul, en Jerusalén.

Con su muerte se eleva a dos el número de víctimas mortales del atropello deliberado, el segundo ocurrido en Jerusalén desde que el pasado 22 de octubre otras dos personas perdieran la vida en un ataque similar a escasos metros de donde se produjo este último.

En ambos casos, fuerzas de Seguridad israelíes mataron a los conductores a tiros.

La tensión se ha disparado en los barrios árabes de Jerusalén desde que a principios de julio tres extremistas judíos asesinaran a un menor palestino en venganza por el asesinato tres semanas antes a manos de exconvictos islamistas de tres estudiantes israelíes cerca de la colonia de Gush Etzion.

La semana pasada, un presunto pistolero palestino, hirió grave en Jerusalén Oeste a un rabino ultranacionalista que promueve la colonización de la ciudad vieja de Jerusalén y presiona para cambiar el estatus de la Explanada de las Mezquitas.

Los rumores sobre esta posibilidad, las frecuentes visitas de judíos extremistas a este lugar sagrado para el Islam y la decisión de las autoridades de israelíes de impedir la entrada a los menores de 50 años también han contribuido a azuzar los enfrentamientos, casi diarios.

Etiquetas
stats