Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere por desnutrición una niña en la localidad asediada siria de Madaya

Muere por desnutrición una niña en la localidad asediada siria de Madaya

EFE

Beirut —

0

Una menor, de 12 años, ha muerto por desnutrición en la localidad asediada siria de Madaya, al noroeste de Damasco y rodeada desde julio por las fuerzas gubernamentales, denunciaron hoy activistas.

El opositor Consejo Local de Madaya informó en su página de Facebook que la menor, identificada como Ola Murad, falleció ayer por la falta de comida y otras enfermedades.

Afirmó que habían mantenido contacto con la ONU, la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja para que la niña fuera evacuada e ingresada en un hospital de Damasco, debido a la falta de medicinas y de equipamiento médico para tratarla en Madaya.

El Consejo Local de la población aseguró que habían recibido promesas de que Murad sería trasladada fuera de la población, “pero, como es habitual, no las cumplieron”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó hoy la muerte de una niña en Madaya, originaria de la vecina localidad de Al Zabadani, por la escasez de alimentos y medicinas, sin dar más detalles.

Se calcula que puede haber unas 40.000 personas atrapadas en Madaya.

En abril pasado, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, reveló que no se había podido evacuar a 500 enfermos de Madaya y de otros lugares asediados como Zabadani, Fua y Kefraya.

“El Gobierno (sirio) puso la condición de que las evacuaciones fueran recíprocas, es decir una persona de una zona sitiada por el régimen por una de una zona sitiada por la oposición. Pero como esto no funciona así, yo sugerí la posibilidad de hacer esta paridad pero a posteriori”, indicó.

No obstante, agregó, “hay que recordar que la evacuación de enfermos y heridos debería ser un deber y no una negociación”.

Etiquetas
stats