Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un dirigente de un grupo radical armado en un atentado en el norte de Siria

Al menos 13 muertos por una explosión en un almacén de municiones del EI en Siria

EFE

Beirut —

0

Un dirigente del grupo radical Yund al Aqsa falleció anoche en un atentado, cometido por desconocidos, en el oeste de la provincia septentrional siria de Idleb, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que un artefacto explosivo estalló al paso del vehículo en el que se trasladaba el cabecilla extremista, identificado como Abu Hamza, “emir” del sector de Ariha (en Idleb) de Yund al Aqsa, quien iba acompañado por su familia.

En el ataque, que tuvo lugar en la carretera que une las zonas de Kafr Lata y Yabal Arbain, en el oeste de la provincia, resultaron heridos graves el hijo y la hija de Abu Hamza.

Yund al Aqsa es una organización de tendencia salafista yihadista que fue creada en Siria en 2014 y que lucha hombro con hombro con el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe.

La mayor parte de la provincia de Idleb está en manos del Frente al Nusra y de otros grupos como Yund al Aqsa.

Aunque su base principal está en Idleb, esta facción actúa también en otras provincias como Hama (centro) y Alepo (noroeste).

Etiquetas
stats