Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el exconseller catalán Agustí Bassols a los 93 años

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La expresidenta del Parlament y amiga del Bassols Núria de Gispert ha afirmado en las redes sociales que el que fue conseller de los primeros gobiernos de Jordi Pujol será una figura a la que se echará mucho de menos: “Catalanista, independentista, defensor del Derecho civil catalán y un demócrata en mayúsculas”, lo ha definido.

Bassols (Barcelona, 1924) fue conseller de Justicia entre 1988 y 1992, y de Gobernación entre 1986 y 1988; formó parte de la junta directiva de Òmnium entre 1967 y 1977, y entre 1978 y 1982 formó parte de la junta del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), donde fue cofundador y presidente de la sección de derecho lingüístico y presidió la Comisión de Defensa de la Cultura Catalana.

En 2009, encabezó la nueva asociación independentista Sobirania i Justícia en defensa de la independencia, y también presidió la comisión evaluadora de la Consulta sobre la independencia de Cataluña en Arenys de Munt (Barcelona).

Fue galardonado con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat y la Gran Creu de Sant Jordi Raimon de Penyafort, entre otros reconocimientos.

Etiquetas
stats