Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el fotógrafo Pere Formiguera a los 61 años de edad

Muere el fotógrafo Pere Formiguera a los 61 años de edad

EFE

Barcelona —

0

El fotógrafo Pere Formiguera ha muerto hoy a la edad de 61 años, según ha informado en un comunicado la Galeria Canals de San Cugat del Vallés (Barcelona), donde en abril de 2004 presentó una muestra individual.

Pere Formiguera “tiene obra distribuida por todo el mundo y está considerado como uno de los mejores fotógrafos de finales del siglo XX y principios del XXI”, según la Canals.

Su obra fotográfica se puede encontrar en diversos museos como el MOMA de Nueva York, el MNCARS madrileño y los barceloneses MNAC, Macba y CCCB.

Formiguera (Barcelona, 1952) era licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó fundamentalmente el retrato fotográfico con carácter documentalista.

Trabajo indistintamente en color y en blanco y negro y comenzó su carrera en 1969, pero no fue hasta 1973 que no realizó su primera exposición. Fue miembro fundador del desaparecido grupo Alabem y ha estado ligado a la Fundación Joan Miró y al consejo asesor del MNAC.

Etiquetas
stats