Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un pasajero al intentar abandonar un ferry amarrado en Alicante

Muere un pasajero al intentar abandonar un ferry amarrado en Alicante

EFE

Alicante —

Un pasajero del ferry que cubre la línea Alicante-Orán (Argelia) murió anoche tras caer por la borda al intentar bajar al muelle después de que el barco haya permanecido dos días sin poder zarpar por las adversas condiciones marítimas, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas en medio de un ambiente de tensión entre los viajeros de este ferry que, en señal de protesta contra la naviera porque no podían emprender el viaje por el temporal, arrojaron objetos desde la cubierta al muelle.

Las fuentes próximas al caso han confirmaron que hubo un despliegue policial en la zona para tratar de calmar los ánimos, pero han precisado que no hubo ni detenciones ni se procedió a la identificación de ninguno de los pasajeros.

“Ahora se está a la espera de que mejoren las condiciones marítimas para que el barco pueda zarpar”, han señalado estas fuentes.

El fallecido es un ciudadano de 36 años y origen argelino, pero de nacionalidad francesa, que se tiró desde la primera cubierta del barco con la intención de bajar a tierra, aunque, al parecer, calculó mal el saltó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer sobre el muelle.

Fuentes de la Autoridad Portuaria han señalado a Efe que el ferry depende de terminales marítimas del sureste, que es la que tiene la concesión de la terminal de pasajeros.

Según estas fuentes, la gestión de la estación marítima de pasajeros de Alicante depende de esta empresa y, por consiguiente, no es competencia de la Autoridad Portuaria.

Este barco llegó el pasado martes a Alicante desde Orán (Argelia) y se embarcó a los pasajeros ese día por la noche con la idea de partir de nuevo hacia el puerto argelino.

Debido al temporal y al fuerte viento, el ferry no pudo salir a la mar ni la noche del martes ni ayer, miércoles, pero los viajeros, cuyo número no ha sido precisado por el momento, no podían desembarcar porque ya habían pasado la aduana, han explicado las citadas fuentes.

Estos mismos pasajeros llevaban esperando desde el pasado fin de semana en Alicante la llegada del barco procedente de Orán para viajar hasta Argelia, pero la embarcación no pudo zarpar desde ese lugar por la fuerte borrasca que había en la costa argelina.

Etiquetas
stats