Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un jefe militar de Hizbulá en un ataque aéreo israelí

Muere un jefe militar de Hizbulá en un ataque aéreo israelí

EFE

Redacción Internacional —

Uno de los principales jefes militares de Hizbulá, Mustafá Badredine, murió el martes en un ataque aéreo israelí en la frontera sirio libanesa, informó hoy ese grupo chií libanés en un comunicado.

Badredine participó en la mayor parte de las “operaciones de la resistencia islámica desde 1982”, según la nota de Hizbulá.

El Tribunal Especial para el Líbano (TEL), creado en 2007 por decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, consideró a Badredine y a Salim Jamil Ayash los autores intelectuales y ejecutores del plan para asesinar al ex primer ministro libanés Rafic Hariri, perpetrado en 2005 con un coche bomba en Beirut.

El grupo chií rechazó entregar a los cuatro acusados del magnicidio: Salim Jamil Ayash, Mustafa Amine Badredine, Husein Hasan Oneisi y Asad Hasan Sabra.

Etiquetas
stats