Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el autor del ataque cerca del monasterio egipcio de Santa Catalina

EFE

El Cairo —

0

La seguridad egipcia mató hoy en una redada al supuesto autor del ataque a tiros perpetrado anoche contra un puesto de control en la carretera del monasterio de Santa Catalina, en el que murió un policía y otros tres efectivos resultaron heridos.

En un comunicado, el Ministerio de Interior egipcio explicó que la policía lo persiguió en una zona montañosa y que durante la redada el “terrorista” utilizó su arma, lo que obligó a las fuerzas a responder al ataque.

La policía, que colaboró con los habitantes de la zona en la persecución, alcanzó al hombre y le causó una serie de heridas que le provocaron la muerte pocas horas después.

El ministerio detalló que los agentes confiscaron un arma automática y balas, y que continúan con la investigación para identificar al supuesto autor.

La población de Santa Catalina se encuentra en una zona montañosa del sur de la península del Sinaí que alberga el famoso monasterio del mismo nombre, que atrae a numerosos fieles cristianos por encontrarse donde la tradición sitúa la zona en la que Moisés recibió las tablas de la ley, según la tradición.

La policía afirmó que un grupo de hombres armados disparó desde lo alto de una montaña contra el puesto de seguridad, mientras que una fuente de seguridad detalló a Efe que el asalto fue perpetrado por dos pistoleros en una motocicleta.

En un comunicado difundido por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque.

Egipto declaró la semana pasada el estado de emergencia en todo el país a raíz de los atentados en las iglesias coptas de Tanta y Alejandría, que causaron la muerte de al menos 46 personas y en los que otras cien resultaron heridas.

Etiquetas
stats